La Vista anegará a carretera y vecinos

Uncategorized

Dejó ductos en los muros periféricos para descargar hacia afuera el agua de las bajadas pluviales.

En la nariz de las autoridades municipales de la Capital que autorizaron planos diversos y debieron supervisar la construcción, el fraccionamiento residencial La Vista carece de obras de drenaje pluvial, y las descargas desembocan en la carretera a Guadalajara, a pesar de que en los trámites deben presentar los planos de descargas pluviales y de aguas residuales.

En el proceso de obra, el constructor generó descargas de agua hacia los escurrimientos naturales de la zona de cerros, a pesar de que debía generar su propio sistema pluvial y evitar que el agua que caiga del fraccionamiento afecte a terceros.

La irregularidad es similar a la generada en noviembre de 2013 por los constructores de Monterra, quienes taparon un arroyo proveniente de la zona serrana, y las lluvias causaron fuertes bajadas de lodo que afectaron un lago y áreas jardinadas del desarrollo residencial Club de Golf La Loma.

En el caso de La Vista, los constructores dejaron ductos en los muros para desalojar los excedentes y depositarlos en la carretera a Guadalajara o en los fraccionamientos ubicados aguas abajo.

Los planos del fraccionamiento debieron pasar por las dependencias municipales de la Capital antes de su autorización y si así sucedió, alguien pasó por alto las descargas de agua que ya no afectarán a La Vista, pero sí a los demás fraccionadores.

Por incumplimiento de una deuda de 35 millones de pesos con el Interapas, en febrero de 2008 el organismo operador de agua potable invalidó un convenio de pago para 1,300 tomas residenciales e informó que no tiene factibilidad para agua potable, drenaje sanitario y saneamiento de aguas residuales.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp