La Vista ofrece agua y drenaje ilegal: Interapas

Uncategorized

Se investiga perforación de pozo sin autorización y daños al ambiente con descargas de drenaje.

El fraccionamiento La Vista podría estar causando un daño ecológico grave, porque desde que se inició su construcción, el organismo operador Interapas le negó las mil 300 tomas de agua que había solicitado, porque nunca pagó el estudio de factibilidad.

Sin embargo, se sabe que actualmente ya hay familias habitando el fraccionamiento, por lo que Interapas sospecha que la empresa pudo haber perforado un pozo de agua sin permiso y estar generando un daño ecológico con sus descargas de drenaje, porque no se sabe a dónde van a parar, así lo dio a conocer el vocero del Interapas, Humberto Ramos Contreras.

“El Fraccionamiento La Vista solicitó al organismo operador Interapas la factibilidad de los derechos de conexión de aproximadamente mil 300 tomas de agua, sin embargo, una vez que Interapas entregó el resultado positivo para la factibilidad esta empresa ya no se acercó  a realizar el pago correspondiente, el cual asciende a un monto de 35 millones de pesos, por tal motivo el organismo de manera inmediata procedió a la cancelación de las tomas solicitadas”, explicó.

La Vista, actualmente cuenta con un servicio de agua, el cual no fue autorizado por el organismo operador Interapas, que es el único que puede ofrecer el servicio del vital líquido, recalcó Ramos Contreras. Dijo que probablemente la empresa perforó un pozo y cabe recordar que la Comisión Nacional del Agua tiene prohibido lleva a cabo estas perforaciones, porque los mantos freáticos del Valle de San Luis están sobreexplotados, además, para esta acción se necesitan permisos del Gobierno Federal.

Por otro lado, se desconoce a dónde va a parar el drenaje o aguas residuales que desecha el fraccionamiento, ya que La Vista tampoco está conectada de forma oficial a la red de drenaje municipal: una de dos, o tiran los desechos al ambiente o están conectados a la red sin permiso,  denunció el Interapas.

“Las repercusiones que puede ocasionar este fraccionamiento es que las aguas residuales que generan las casas que ya están habitadas, no estén conectadas a la red de drenaje municipal, hemos realizado investigaciones en la zona y desconocemos hasta el momento a dónde van a parar las aguas residuales que están generando”, explicó el vocero del Interapas.

Una de las situaciones que pueden suceder es que la estén descargo a una zona indebida, por tal motivo, pueden ser sancionados por la Profepa, La Semarnat, la Segam y por el Interapas si están conectados a la red de drenaje sin autorización.

 

Fuente: Global Media

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp