El 20% de los nuevos desarrollos habitacionales se encuentran ubicados en áreas colindantes a ladrilleras lo que inhibe el proceso de compra-venta de los inmuebles.
Las ladrilleras ubicadas en diferentes puntos de la localidad afectan la comercialización de las viviendas construidas en desarrollos de reciente creación, se estima que 20% de los socios adheridos ala Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) sufren de afectaciones comerciales, por lo que solicitaron a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) atender la situación con prontitud.
El presidente del organismo empresarial Javier Silva Robles aseguró que es importante que las autoridades competentes realicen un trabajo de reubicación de las ladrilleras o busquen alternativas para que la quema de productos se realice bajo esquemas altamente tecnológicos que eviten la emisión de contaminantes.
“Creemos que es importante que se haga un trabajo de reubicación de las ladrilleras, para que puedan seguir existiendo pues el mercado acepta y quiere el ladrillo, por lo que tenemos que buscar una alternativa que se pueda implementar para dañar lo menos posible el ecosistema y la vida de las personas que más cerca viven”, detalló.
Javier Silva Robles lamentó que hasta el momento el secretario de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) no haya atendido la solicitud de la Canadevi. “Por alguna circunstancia no se ha podido concretar la cita”.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/07/ladrilleros-afectan-venta-de-viviendas/