Ladrón sustrae campana histórica de iglesia en plena celebración religiosa

Justo durante la madrugada del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, un hombre robó una campana de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el municipio de Montemorelos, Nuevo León. El hecho quedó grabado en video y rápidamente se difundió en redes sociales, generando indignación entre la población.

De acuerdo con la información disponible, el sujeto llegó al lugar a bordo de una motocicleta y, tras forzar la entrada al templo cortando la cadena del portón, ingresó al recinto religioso sin ser detenido.

Las imágenes muestran que el ladrón se dirigió directamente hacia la estructura donde se encontraba la campana, la cual estaba colocada a una altura aproximada de seis metros. Minutos después, alrededor de las 4 de la mañana, se le observa salir del sitio cargando la campana, fabricada en bronce y con una antigüedad cercana a los 50 años.

Autoridades y vecinos señalaron que este no es un hecho aislado, ya que con este caso suman tres robos de campanas en el municipio de Montemorelos. Hasta el momento, no se ha reportado la detención de alguna persona relacionada con estos robos.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp