SAN LUIS

Lamenta Alianza Empresarial de SLP asesinato de Lorenzo Mario González

La inseguridad en las carreteras «está fuera de control», debido a la inexistencia de la presencia de la Guardia Civil Nacional, lamentó el presidente de la Alianza Empresarial en San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, tras el asesinato del empresario saltillense Lorenzo Mario González.

El presidente de Alianza se pronunció respecto a los hechos donde perdió la vida el fundador de la empresa La Lechera, quien perdió la vida durante un presunto intento de asaltado cuando se trasladaba sobre la carretera 57, al salir de Matehuala.

Señaló que, como empresarios, han expuesto e insistido en su preocupación por la baja presencia de la Guardia Nacional en el resguardo en las carreteras federales.

Aseguró que la situación también ha afectando al sector empresarial con el robo a transporte de la Zona Industrial.

Luis Gerardo Ortuño consideró que la estrategia del gobierno federal no es la adecuada «y, lamentablemente, ahora ha cobrado la vida de una persona».

«La situación es muy preocupante y hemos estado insistiendo en esto desde hace dos años y las cosas no cambian, parecen empeorar», lamentó el líder empresarial.

El Universal