El diputado Alejandro Lozano González, vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, consideró que sería un retraso para las y los profesores que se quieren superar, la suspensión de la evaluación programada por el Instituto Nacional de Evaluación a Docentes.
Declaró que es conveniente aplicar dicha evaluación y se regrese tal como se planteó en la última reforma educativa, debido a que representa beneficios para el personal docente, alumnos y padres de familia.
“Los buenos profesores, que sí los hay, han dado muestra de lo que es amor a la educación a los niños, pero es lamentable la decisión de anular la evaluación, cuando se pensaba que era encaminada a una profesionalización” así lo dijo el legislador.
Indicó que existen organizaciones civiles que se han mostrado a favor de que la evaluación se lleve a cabo, y según dijo el diputado Lozano González, para que mejore la capacitación al magisterio, la Secretaría de Educación Pública debe retomar la agenda de la implementación del examen docente.
Agregó que tanto los alumnos como los padres de familia esperan una educación de mejor calidad, por lo que aseguró aun está en tiempo la aplicación de las disposiciones de la reforma educativa, “hay qué diferenciar los buenos maestros de aquellos que han bloqueado este país con extorsión, con chantaje y por supuesto que se deben de eliminar en un sentido de nómina para los sindicatos desde el recurso público”.
Fuente: Pulso