Lamentable suceso en Chiapas: siete de los fallecidos en emboscada podrían ser guatemaltecos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El trágico incidente que cobró la vida de 19 personas el pasado viernes 28 de junio en el municipio de La Concordia ha revelado un detalle doloroso: siete de las víctimas podrían ser de origen guatemalteco, según informó el gobierno de Guatemala. El Consulado General de Tuxtla Gutiérrez está en contacto con las autoridades locales para facilitar la identificación y repatriación de los cuerpos.

La Fiscalía de Chiapas ha procedido con la inhumación de los 19 cuerpos en el panteón de la comunidad Reforma, debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraban tras permanecer expuestos a la intemperie durante tres días. Los cuerpos estaban en una tolva de camión de volteo y en el suelo, lo cual generó consternación entre los habitantes de Reforma, una comunidad con más de mil 500 residentes.

El traslado de los cuerpos al cementerio del ejido Reforma, ubicado en los límites del municipio de Jaltenango, fue realizado por militares, policías, peritos y agentes del Ministerio Público. La mayoría de las víctimas vestían botas y ropa de color negro al momento de ser inhumadas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp