La Organización Nuestro Centro ha lanzado una campaña a través de redes sociales y próximamente en los comercios afiliados, con la finalidad de generar conciencia entre los ciudadanos sobre la responsabilidad social que deben tener los visitantes al primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, Javier Muriel Pons, presidente de Nuestro Centro, dijo que esta iniciativa ciudadana, busca reeducar a la ciudadanía ya que entre las prácticas más comunes de la población están las de no respetar las “cebras” que sirven para señalar los pasos peatonales, tampoco se cede el paso al transeúnte.
“Incluso vehículos se estacionan sobre la banqueta, además de obstruir el paso dañan la banqueta, la acera queda rota y todo es por el descuido y el peso de los vehículos; considero que esto es importante, a veces a la gente no les gusta pagar el parquímetro y hacemos el hincapié que el pago de ese servicio es para mejorar también el centro”.
Además el presidente de Nuestro Centro dijo que en estos carteles no se menciona a las autoridades, ya que es una campaña ciudadana, que tiene como objetivo llegar a todo tipo de personas, “muchos de nuestros problemas son por falta de educación”.
Los siete carteles que presenta Nuestro Centro, son imágenes del primer cuadro de la ciudad, donde se pueden leer mensajes como “Recuerda, las calles son estrechas, evita estacionarte en doble fila”, “Un mejor Centro Histórico empieza por nosotros”, entre otros.
Fuente: Pulso