“Te cambio la tarjeta de Osama bin Laden por la de Julian Assange”, podría decir cualquiera de los coleccionistas de un peculiar álbum que acaba de ser lanzado en Estados Unidos.
La compañía Really Big Coloring Books, localizada en St. Louis, acaba de editar un libro de tarjetas coleccionables titulado “”We Shall Never Forget 9/11 Vol. II, The True Faces of Evil-Terror” (“Nunca olvidaremos el 9/11 Vol. II, El Verdadero rostro de la Maldad y el Terror”, en castellano), en la cual se presenta un recuento de varios terroristas, algunos de nacionalidad estadunidense, que van desde los responsables de los atentados contra las torres gemelas de Nueva York hasta ex dictadores como Saddam Hussein y Muamar Gadhafi.
Lo que más llama la atención de este álbum es que en su listado terrorista incluyen al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, responsable de filtrar miles de documentos diplomáticos del Departamento de Estado estadunidense que pusieron en evidencia a varios gobiernos del mundo y que desataron un escándalo internacional.
Mientras Assange permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, ante el temor de que pueda ser extraditado a Suecia por presuntos delitos sexuales, su imagen es equiparada a la de criminales que han causado muertes y destrucción.
“En este libro decimos la verdad, la decimos siempre y se la decimos a los niños. Estados Unidos tiene que cuidarse a sí mismo”, afirma el dueño de la compañía responsable, Wayne Bell.
“Hemos convertido a los terroristas en tarjetas. Hagan con ellas lo que quieran”, propone Bell.
http://www.excelsior.com.mx/global/2013/06/03/902079