Guanajuato, Gto.- Tres jóvenes del grupo conservador “¡Dilo Bien!” arrojaron billetes al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, cuando impartía una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato, en repudio a la resolución judicial que reconoce el derecho a la adopción de las parejas gay.
Este vienes, poco antes del mediodía, los jóvenes se aproximaron al magistrado, le lanzaron al menos cuatro billetes pintados con los colores del arco iris y la denominación de 500 pesos y le gritaron: “¡Ministro vendido!”.
“Ministro vendido, ¿cuánto te pagaron por ceder ante la dictadura gay?, ¿cuánto te pagaron ministro vendido?, ¡eh!, ¿cuánto!; ¿cuánto te pagaron por vender a la familia?”, dijeron los inconformes encabezados por Carlos Ramírez, abogado y presidente de ‘¡Dilo Bien!’ en el estado de Guanajuato.
Organizadores del evento y personal de seguridad de la Universidad de Guanajuato flanquearon al magistrado y exigieron a los manifestantes que abandonaran el patio de estudios de la División de Derecho, Política y Gobierno. “¡No me toquen!, nos estamos expresando”, dijo uno de ellos.
Entre la bulla de los organizadores y algunos estudiantes, Luis María Aguilar Morales se mostró respetuoso de la manifestación en su contra, porque en México todos tienen derecho a expresarse.