La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), la delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con el Banco de Alimentos en el marco de los festejos por el “Día Mundial del Medio Ambiente 2013”, coordinaron acciones encaminadas a proteger nuestro ecosistema.
Este año, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente determinaron como lema “Piensa -Aliméntate- Ahorra”, con una campana para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos. Con esta campaña se busca animar a la población, empresas y autoridades a actuar sobre ciertas decisiones que reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.
En su intervención el titular de la Segam, indicó que se busca generar conciencia sobre el consumo inteligente y fortalecer la donación para ayudar a satisfacer las necesidades de la población que vive en condiciones de pobreza y marginación.
Dijo que según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), cada año se desperdician 1.3 billones de toneladas de comida, cifra equivalente a la producción alimentaria de toda África.
Así como también dijo que uno de cada siete habitantes del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20 mil niños menores de 5 años mueren de hambre cada día.
En este evento se entregaron reconocimientos a las empresas benefactoras del banco de alimentos.
http://planoinformativo.com/nota/id/261428/noticia/-lanzan-campana-para-reducir-desechos-de-alimentos.html