Lanzan cerveza que promete embellecer a quién la bebe

Uncategorized

La compañía japonesa fabricante de esta cerveza promete que al ingerirla los consumidores tendrán beneficios en su piel.

De acuerdo con sus productores, dos latas de cerveza Precious al día, equivalen a consumir la recomendación diaria de colágeno, lo que te ayudará a embellecer al tener una mejor piel, cabello y uñas.

Suntory, la compañía japonesa cervecera, lanzó esta bebida de cebada adicionada con colágeno, proteína constituyente de los tejidos conjuntivos (piel, tendones y huesos).

Disponible únicamente en la isla de Hokkaido, Precious destaca por tener un contenido de 5 por ciento alcohol y 2 gramos de colágeno.

Los representantes de la industria de la belleza alrededor del mundo afirman que el consumo oral de colágeno tiene un efecto positivo, directo e inmediato en la piel, sin embargo, para médicos y expertos en nutrición existe poca claridad al respecto.

La cerveza Precious
La cerveza Precious

Los expertos

De acuerdo con el dermatólogo Neal Schultz, “los fabricantes de estas bebidas quieren hacer creer que el colágeno que se ingiere es entregado directamente a la piel y brinda beneficios a ese nivel”.

“El colágeno es una proteína y las proteínas están hechas de aminoácidos. Ese colágeno será sintetizado en aminoácidos por las enzimas del estómago y después absorbido por el cuerpo para ser usado cuando se requiera. Es simplemente absurdo pensar que se puede introducir colágeno en el sistema circulatorio y después depositarlo en la piel”, afirmó.

Debby Blachman, ingeniero en alimentos, afirmó que Precious es un buen producto desde el punto de vista mercadológico, pero no nutrimental.

Señaló que existen muchos estudios relacionados con el consumo de colágeno de forma oral, “pero son poco claros, hace falta más investigación”.

Fuente: López Doriga

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp