Si crees que eres una persona que le da pereza muchas cosas, posiblemente esta competencia podría ser para ti (yo sí entraría). Lanzaron un concurso para encontrar al “ciudadano más flojo” y el ganador se llevará a casa 150 mil pesos.
Dicho evento consta de siete participantes que deberán permanecer 20 días consecutivos acostados en colchonetas en un complejo vacacional. El año pasado el récord fue de 117 horas y para este 2023 ya superaron dicho récord y van por más.
Este concurso se hace desde hace 12 años y de acuerdo con algunos de los participantes tienen “todo lo que necesitamos, la compañía es fantástica, el tiempo pasa rápido”, comentó Filip Knezevic de 23 años quien permanece en su colchoneta en la localidad turística de Brezna, al norte de Montenegro, un pequeño país al sur de Europa.
Las reglas del evento
De acuerdo con agencias de información, dicho concurso surgió como una manera de burla hacia las personas que viven en el país por considerarlos como unas personas flojas. La creadora del evento es Radonja Blagojevic y dio a conocer un par de reglas que tiene este concurso.
Comentó que los participantes tienen que pasar todo el tiempo en cama, acostados, cualquiera de ellos que decida sentarse, y peor aún ponerse de pie, se le descalificará. Asimismo, precisó que cada ocho horas se les da un descanso de 10 minutos para ir al baño.
Todas las personas tienen acceso a la comida, bebida, y cualquier actividad recreativa, siempre y cuando lo hagan sin pararse o sentarse, por lo que deben considerar qué tanta agua y alimentos consumirán en ocho horas.
“Todos nos sentimos bien, excelente, no hay problemas de salud, nos están mimando, lo único que tenemos que hacer es permanecer en cama“, declaró Dubravka Aksic, de 38 años, campeona de del concurso en 2021.
Plumas Atómicas