MÉXICO

Lanzan guerra sucia contra Claudia Sheinbaum por desaparición de Ángela

Desde Indios Verdes lanzan guerra sucia contra Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), por la desaparición de Ángel Olguín Bustamante.

Esta mañana se reportó que un par de ciudadanos realizan guerra sucia contra Claudia Sheinbaum en Indios Verdes, a unos metros de donde desapareció María Ángela Olguín Bustamante, ayer 19 de enero.

A partir de ello ciudadanos de la CDMX denunciaron que no es la primera vez que se registra “guerra sucia” contra la jefa de gobierno.

¿Guerra sucia contra Claudia Sheinbaum? Acusan reparto de folletos en su contra en Indios Verdes

Conforme a lo denunciado en redes sociales, en la estación Indios Verdes del Metrobús, a unos metros de donde se vió a Ángela Olguín por última vez, dos ciudadanos llevaban a cabo acciones contra Sheinbaum.

Ello al repartir una serie de volantes en los que tenían plasmado el rostro de Claudia Sheinbaum, con la leyenda “La tragedia es Claudia”, y algunas imágenes de accidentes ocurridos durante el gobierno de la mandataria.

De acuerdo con la declaración de la denunciante, los volantes eran repartidos con el afan de “desprestigiar” a Sheinbaum y acusó guerra sucia en contra de la mandataria capitalina.

Por último, la mujer identificada como Nayeli, y simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la 4T, cuestionó quién paga los volantes y a los repartidores de éstos; pues añadió que los dos ciudadanos cargaban una mochila llena de los folletos.

Ante dicha denuncia, otro ciudadano señaló que él ha encontrado a “varios” repartiendo folletos con el mismo fin de desprestigiar a la mandataria.

¿La guerra sucia contra Claudia Sheinbaum es por la desaparición de Ángela Olguín en Indios Verdes?

Si bien los folletos en contra de la jefa de gobierno se repartieron muy cerca de donde Ángela Olgúin desapareció, la guerra sucia en su contra no señala el caso de la joven de 16 años.

Ello a pesar de que fue justo en los baños públicos cercanos al Metrobús de Indios Verdes donde la menor de edad desapareció cerca de las 17:45 horas, ello mientras esperaba la salida de su madre de los sanitarios.

En ese sentido, la desaparición de Ángela en el paradero de Indios Verdes no tiene relación con la guerra sucia contra la mandataria de la CDMX.

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es considerada una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024, donde se decidirá quien elige la silla del ejecutivo federal.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 20 de enero de SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum cuenta con el 31.9% de apoyo de los mexicanos, poniéndose como la preferida para representar a Morena en las elecciones presidenciales.

sdpnoticias

X