Constantemente violentaba a su mujer desde que contrajeron matrimonio, hace 20 años.
Un jornalero de la comunidad de Tamapatz, en el Municipio de Aquismón, fue enviado a prisión y a disposición de un Juez luego que desde el año de 1994 ha venido agrediendo física y verbalmente a su mujer, a quien ahora amenaza con matarla.
Así quedó asentado en autos de la averiguación previa penal que, a principios del año en curso formuló la ofendida ante el Agente del Ministerio Público, y en la que pide castigo para su esposo de nombre Santiago, de 43 años de edad.
Refirió que desde que se unió en matrimonio ha sido víctima de malos tratos, los cuales ejerce en su contra sin justificación alguna, y aclara que conforme pasaban los años los ataques han venido siendo más fuertes al grado de querer matarla.
Manifiesta que en la más reciente agresión que sufrió, Santiago llegó por la madrugada en estado de ebriedad, y sin darle oportunidad de nada la levantó de los cabellos diciéndole que le había advertido que se fuera de la casa porque la iba a matar.
A la vez le lanzó varias veces un arma blanca que ella y sus dos hijos lograron esquivar. Pudieron huir hasta un cafetal, donde permanecieron ocultos hasta otro día en que decidieron demandarlo, y es por ello que ahora ya se encuentra en prisión.
Fuente: Plano Informativo