Las 7 mayores rarezas de la impresión 3D

Uncategorized

La impresión en 3D adquiere cada día más y más popularidad, convirtiéndose gradualmente en una tendencia en toda regla. Aquí repasamos siete extraños objetos creados por medio de impresoras 3D.

En junio Staples comenzará a vender al por menor una impresora 3D, the Cube 3D Printer, por 1.299 dólares. Aunque los derechos de autor y la calidad siguen siendo un asunto de interés, la impresión 3D ya se ha manifestado en formas bastante extrañas. Aquí puede ver algunos ejemplos.

Imagen 1

 
Un arma. Se parece más a un juguete que a una arma mortal, pero la primera pistola impresa en 3D ya existe.

Imagen 2

 
Un violín. El primer violín impreso en 3D de Alex Davies consiste en un cuerpo de plástico compacto recubierto de papel. Cuesta unos 12 dólares.

Imagen 3

 
Un rey muerto. Tras el descubrimiento del esqueleto del rey Ricardo III bajo un estacionamiento en Leicester, Inglaterra, la experta en reconstrucción del Caroline Wilkinson de la Universidad de Dundee y sus colegas imprimieron en 3D el busto del rey.

Imagen 4

 
Células madre humanas. Su manifestación material no es viable a corto plazo, pero los científicos ya han desarrollado una impresora 3D de células madre. El objetivo final es crear órganos completos a partir de cero.

Imagen 5

Un cráneo casi completo. Mientras la impresión de órganos en 3D aún es un sueño, científicos reemplazaron en marzo el 75% del cráneo de un hombre por plástico fabricado con esta técnica.

Imagen 6

Una oreja biónica. Se trata de una oreja impresa en 3D hecha a partir de las células de la pantorrilla, un gel de polímero y nanopartículas de plata creada por investigadores de la Universidad de Princeton y que puede captar señales de radio más allá del rango del oído humano.

Imagen 7

 
Un feto. La compañía japonesa Fasotec puede captar imágenes de resonancia magnética (MRI) de un feto en el vientre materno y convertirlas en un feto impreso en 3D para ver a quién se parecerá el futuro bebé. El procedimiento cuesta unos 975 dólares.
http://www.ienterate.net/2013/05/las-7-mayores-rarezas-de-la-impresion-3d.html
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp