El año pasado surgió la iniciativa de que las mujeres se dejaran crecer el vello de las axilas y mostraran sus fotografías en redes sociales como parte del movimiento #sobaquember, con el que se protesta contra la imposición del canon de belleza de mujeres depiladas que reinó durante el siglo XX en los medios.
Por su parte, Madonna presumió sus axilas peludas a través de Instagram y en China, se volvió una tendencia entre las chicas tomarse selfies sin depilarse, aunque Julia Robertsya había sido pionera en esto de mostrar el vello corporal hace muchos años (y en la alfombra roja).
Penélope Cruz mostró las axilas con pelo en la publicidad de la marca de joyería deDe Beers y en la película Brujas(1996).
Recientemente, en este movimiento también se ha contemplado teñirse el vello de las axilas con tonos de fantasía y en YouTube ya hay tutoriales sobre cómo hacerlo. Lady Gaga también sorprendió en 2011 con axilas color turquesa.
Obviamente una de las participantes es la controversial Miley Cyrus, quien en su cuenta de Instagram no sólo ha presumido el look, sino que mostró su versión en muñeca Barbie.
Fuente: Excelsior.