Las icónicas campanas de la catedral de Notre Dame de París han vuelto a su lugar, justo a tiempo para la reapertura del emblemático monumento después del devastador incendio de 2019.
El jueves, una serie de camiones transportó ocho campanas restauradas al sitio de reconstrucción en la isla del río Sena, siendo la más grande de ellas de 4 toneladas. Estas campanas serán bendecidas en una ceremonia especial dentro de la catedral antes de ser colocadas en sus torres gemelas. La catedral reabrirá al público el 8 de diciembre.
Olivier Ribadeau Dumas, rector de Notre Dame, quien estuvo presente con casco en mano para la bendición de las campanas, describió su llegada como una “señal de que la catedral volverá a resonar” y servirá como un símbolo de unión y de la llamada a la oración.
Las campanas serán izadas y probadas una por una, pero no se escucharán en su totalidad hasta el día de la reapertura, según Philippe Jost, encargado de la reconstrucción. Para Jost, la llegada de las campanas representa “un símbolo muy hermoso del renacimiento de la catedral”.