La mujer desapareció el 16 de febrero y fue localizada sin vida un día después; su abuelita murió tras saber del asesinato
El país se encuentra conmocionado por un nuevo feminicidio, se trata del caso de Melany Guadarrama, una joven – de 23 años de edad – que fue encontrada sin vida dentro de la habitación de un hotel en la carretera Toluca-Naucalpan. La noticia impactó a cientos de mujeres, incluida la abuela de la víctima, quien falleció de la impresión al recibir la noticia.
Según la información oficial sobre el caso, Melany fue reportada como desaparecida el pasado 16 de febrero y su cuerpo fue encontrado un día después, el 17 de febrero; el cadáver de la mujer fue hallado dentro de la habitación de un hotel, ubicado a la altura del poblado de San Antonio La Fe, con signos de violencia.
¿Qué se sabe del caso de Melany Guadarrama?
Actualmente, las autoridades trabajan para esclarecer la muerte de Melany. Información preliminar sugiere que la joven llegó al hotel – localizado en el kilómetro 52 de la carretera Toluca-Naucalpan – en compañía de un hombre, quien horas más tarde salió solo de la habitación donde ambos se hospedaron. El personal del hotel encontró el cuerpo de la joven, cuando realizaban tareas de limpieza en el cuarto. https://d-1097058231161832496.ampproject.net/2402080818000/frame.html
El pasado lunes 19 de febrero fue sepultado el cuerpo de Melany Guadarrama y el de su abuelita, quien perdió la vida tras recibir la noticia. Luego de que el caso se volvió viral en redes sociales, colectivas feministas se manifestaron el pasado martes, para exigir que el caso no quede impune y que se revisen las cámaras de seguridad del hotel, con la finalidad de identificar y ubicar al sospechoso.
¿Quién era Melany Guadarrama?
De acuerdo con la colectiva feminista, “Tu nombre, una cicatriz en el México Feminicida”, Melany Guadarrama tenía 23 años de edad al momento del crimen; sus seres queridos la describen como una chica muy alegre y trabajadora. La mujer se preparaba para convertirse en maestra de preescolar y entre sus actividades cotidianas destacaba su pasión por el estudio.
Las integrantes de la colectiva comentan que su abuelita tenía algunos meses delicada de salud, pero con la noticia sobre la desaparición de su nieta le dio un paro cardíaco de la impresión y murió. Tanto Melany, como su abuela, fueron veladas y enterradas juntas. La colectiva denuncia que no hay responsables detenidos por su feminicidio, por lo que se exige a las autoridades que el caso no quede en la impunidad.