Las cruces escondidas de la supercarretera Rioverde

Uncategorized

Cruces, la huella de los accidentes fatales en la supercarretera.

Escondidas entre la maleza, por el terreno o por la mano del hombre, las cruces que se encuentran a lo largo de la Supercarretera Rioverde guardan historias trágicas e invitan a los automovilistas a conducir con extrema precaución.

Es difícil ver todas las cruces que han sido colocadas ahí por familias que han perdido a alguno de sus integrantes; seres queridos muertos en fatales accidentes de los que también son recuerdo.

Justo en el kilómetro 30 hay ocho pequeñas cruces ocultas por la maleza, recuerdo de una familia que ahí perdió la vida un seis de octubre, cuando se registró el choque de dos camionetas, una roja y una blanca, en el que fallecieron 10 personas. Todavía se encuentran fragmentos de los vehículos siniestrados entre la hierba.

Las cruces tienen grabados los nombres de Ramiro, María Guadalupe, Estrella Guadalupe, Fernando Abraham, Fernando, Cecilia, Katerin Jimena, Renata y Estrella Noemi, quienes regresaban de unas vacaciones a bordo de la camioneta blanca.

Frente a la carretera hay dos cruces más, las de Tomas y José Eduardo, que viajaban en la camioneta roja.

Medios de comunicación, realizaron un recorrido por la Supercarretera, tras la denuncia de empresarios, quienes afirman que un sujeto, aparentemente un enfermo mental, ataca a los vehículos con piedras, y se presume puede haber provocado algunos accidentes.

Se buscaron lugares en donde se podría esconder una persona, encontrando las obras de drenaje de la infraestructura carretera.

Tan solo del kilómetro 29 al 45 hay 25 desniveles correspondientes a obras de drenaje y el cruce de tres caminos, coincidentemente los accidentes se han registrado cerca de estos lugares. Los últimos percances se han registrado cerca de zonas habitacionales en los kilómetros 42 al 44.

Los automovilistas que usan esta vía, piden mayor vigilancia, sobre todo por la noche, pues se presume que el hombre se escuda en la oscuridad para atacar a los vehículos.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp