Las exigencias de Pistorius en la cárcel

Uncategorized

Muchos se preguntan cómo  es la vida del exatleta en prisión y al aprecer no es del todo complicada y mucho menos incómoda.

Según la investigación que llevó a cabo CNN México, Oscar Pistorius no vive como un preso más, y como era de esperarse, en algún momento hizo públicas sus quejas y sugerencias respecto a ciertas cosas con las que no estuvo de acuerdo.

Los reportes presentados por el portal revelan que el exatleta pasó los primeros días muy molesto, incómodo, no hablaba con nadie y siempre tenía muy mal aspecto.Suponemos que no era para menos, ya que Pistorius tenía que pasar las 23 horas del día encerrado en su celda, misma donde no se sentía totalemte “cómodo”.

De acuerdo con personal que estuvo cerca de Oscar, él jamás se sintió del todo cómodo, pues le molestaba hasta la cama que tenía asignada.

“Él se quejó porque quería un baño. Ellos [los servicios correccionales] construyeron un baño en su celda. Él también tenía una queja sobre su cama. Y reemplazaron su cama”, dice Murasiet Mentoor, el gerente regional de la Inspección Judicial, quien revisa cientos de quejas escritas de los prisioneros.

Y eso no fue todo, ya que una de las principales preocupaciones de Pistorius era que su comida estuviera en buen estado.

“Oscar estaba preocupado porque la comida en la prisión pudiera estar contaminada y que eso pudiera afectar su salud”, revalaron a CNN.

Para lo que se tomó como medida permitir que  Pistorius cocinara los productos crudos, pero él prefirió comprar únicamente comida procesada de la tienda de la prisión.

Cabe señalar que en el reporte presentado por CNN se dio a conocer que el exatleta tenía ciertos privilegios extra, pues de vez en cuando pasaba tiempo en un área de Hospital, donde, según la información recopilada, todo es más limpio, seguro y bonito.

En días pasados se reveló que  el Ministerio de Justicia de Sudáfrica había suspendido la libertad condicional del atleta, que tenía programado salir de la cárcel este viernes, ya que dicha decisión “fue tomada antes de tiempo” y “sin fundamento jurídico”.

Decisión que afectó demasiado a Pistorius, pues él había dicho anteriormente que lo único que quería era salir y estar con su familia. De hecho, personal de la prisión señalaron que“Él solo habló y dijo: ‘Extraño a mi familia, necesito pasar más tiempo con mi familia, solo quiero salir y ver a mis amigos'”.

Recordemos que Oscar Pistorius fue declarado culpable de homicidio el año pasado por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp, a quien dice haber confundido con un intruso.

 

Con información de: Caras

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp