Las lluvias en la huasteca ponen en alerta a la JEC

Uncategorized

 

Con motivo de las precipitaciones pluviales que se han presentado en territorio potosino y de acuerdo al pronóstico meteorológico que revela que continuarán las lluvias, el gobierno de San Luis Potosí puso en marcha un programa emergente de atención a las vías de comunicación terrestres afectadas por las condiciones climatológicas.

Lo anterior lo dio a conocer el ingeniero Fermín Purata Espinoza, titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), quien precisó que en el programa participan diversas dependencias y presidencias municipales, “estamos pendientes del deterioro y daños que pudieran presentarse en la red carretera local para actuar de inmediato”.

Las lluvias han llegado a causar deslaves y obstrucción de las carreteras, por lo que la dependencia se encuentra atenta y en constante monitoreo para atender cualquier eventualidad.

“Tenemos una coordinación interinstitucional para intervenir en los sitios donde se necesite, con maquinaria, materiales, personal y equipo para afrontar las contingencias como derrumbes, deslaves y bloqueos, especialmente en la zona huasteca”.

Históricamente los municipios más afectados son Tamuín, Ebano y Tanlajás, así como algunos tramos y vados de los caminos entre Tancanhuitz y Huehuetlán, además de Tanlajás y Tanquián.

Entre las vías dañadas tradicionalmente se encuentran los ejes cañeros de Rascón, Estación 500 y Los Cuates en Tambaca, Tamasopo.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2988074.htm

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp