La verdad es que no relacionamos a los gamers con el sexo. De hecho, el estereotipo podría definir TODO lo contrario, hasta que la ciencia demostró algo interesante.
Un estudio publicado en el Diario de Medicina Sexual encuestó a 396 hombres. De esos 396, 287 reportaron jugar videojuegos durante una hora o más al día. Luego se les cuestionó sobre su salud y rendimiento sexual.
Después de analizar sus respuestas, los investigadores descubrieron una relación entre los videojuegos y la estamina sexual. Los gamers tenían menos probabilidades de sufrir eyaculación precoz.
Sin embargo, el estudio también descubrió que los gamers tienen menos deseo sexual en general que los no gamers.
Como estudio preliminar, la naturaleza exacta de causa y efecto no se comprende del todo. Los investigadores afirman que los videojuegos en exceso pueden alterar la química del cerebro con respecto al sistema de recompensas.Publicidad
También se cree que los gamers exhiben un nivel generalmente más alto de dopamina, lo que les permite un mayor control del reflejo eyaculatorio, pero un libido más bajo.
Los investigadores tampoco saben si ciertos juegos son mejores o peores que otros. ¿Un gamer que juega Skyrim podría ser mejor en la cama? ¿Un jugador de Overwatch le ganaría a uno de Fifa? Yo creo que sí, claro, pero no hay estudios que pudieran darnos una respuesta.
Cual sea la relación entre los videojuegos y el sexo, la autora principal del estudio, Andrea Sansone, tiene unas palabras de advertencia: “si bien los videojuegos son divertidos, su uso excesivo podría tener consecuencias en varios aspectos íntimos de nuestras vidas,” dijo aPsyPost.
Ahora, dejando la ciencia fuera, les dejo un par de razones por las que los gamers pueden ser mejores en el sexo 😉Publicidad
- Son buenos con las manos: Especialmente si le entran a los FPS (Juegos de disparos en primera persona), pues tienen que usar sus manos de manera precisa y rápida para sobrevivir y matar. Creo que es obvio que el uso de las manos es indispensable para el sexo.
- No dejan que el fracaso los detenga: ¿Han jugado Bloodborne o Dark Souls? Estas personas deben desarrollar una tolerancia a la frustración y al fracaso sorprendente después de morir MILES de veces para pasar un juego. Así que puedes confiar en ellos para seguir nunca darse por vencidos y encontrar las claves que te ayudarán a llegar al orgasmo.
- Saben tomar decisiones: Hay juegos con tiempo límite para tomar decisiones. Y, de hecho, en varios RPGS, las decisiones tienen consecuencias. Los gamers saben esto, y lo saben muy bien, así que podrás confiar en ellos para tomar decisiones rápidamente en la cama (o fuera de ella).
Eme de Mujer