La titular de la Secretaría Técnica del Consejo para la Implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en San Luis Potosí, Irma Rodríguez Aranda dijo que la semana pasada, el Poder Judicial de la Federación anunció al Gobierno del Estado la autorización del comodato del edificio ubicado frente al Congreso del Estado para su uso en la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
“La entrada en vigor del nuevo sistema penal acusatorio en la capital potosina, las salas de juicios orales para internos del fuero común del Centro de Reclusión de La Pila o imputados que gozan de libertad, operarán en el edificio que dejó el Poder Judicial Federal en Vallejo 215”.
Mientras que a criterio del presidente Luis Fernando Gerardo González, son necesarias 8 salas de oralidad penal en el área destinada a un costado del Centro de Reclusión de La Pila.
La solicitó en comodato el edificio ubicado frente al inmueble legislativo de Vallejo 200 para la operación de diversas oficinas y la sala de juicios orales de manera provisional.
Fuente: La Razón SL