Sofía Jirau, de nacionaliodad puertoriqueña, es una de las modelos más nuevas de Victoria’s Secret, y además, la primera modelo en la historia de la compañía que tiene síndrome de Down. La joven de 25 años de edad, anunció en su cuenta de Instagram, que cumplió su sueño de convertirse en modelo de la marca de ropa interior femenina Victoria’s Secret.
“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto? ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret!”, señaló la puertorriqueña, orgullosa de alcanzar finalmente ese objetivo.
Jirau acompaña el anuncio en Instagram posando en una fotografía en blanco y negro con un sujetador de la marca de ropa interior. El anuncio de la puertorriqueña en las redes sociales recibió el apoyo de sus seguidores con miles de “me gusta” por lo conseguido por la joven, que es además empresaria.
Sofía forma parte de la nueva campaña de inclusión “Love Cloud Collection” que comparte con modelos como Hailey Bieber y Taylor Hill.
Otro sueño conquistado
Como cualquier chica, Sofía Jirau, tenía sueños, y cuando tenía 22 años, realizó otro al causó sensación al desfilar en las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York en el 2020. Sofía inició su carrera como modelo durante 2019 y el haber formado parte de esta Semana de la Moda de Nueva York representa para ella la oportunidad de abrirse paso y luchar por la inclusión.
Jirau llegó a la New York Fashion Week de la mano de la diseñadora Marissa Santiago, quien decidió volverla una de sus modelos principales en su desfile. La modelo ha firmado contratos para marcas importantes de ropa y tambien formó parte de la Semana de la Moda de República Dominicana, y en la de Puerto Rico.
Y también es empresaria, ya que ha fundado su propia marca de accesorios para mujer, con la cual le va bastante bien. En dicha marca incluye accesorios para celular, decoración del hogar y prendas de ropa, y se llama Alavett.
El Debate