Lavacoches contaminan estanque de la Alameda Juan Sarabia

LOCALES, SAN LUIS

El agua de las fuentes y el estanque de la Alameda Juan Sarabia, en el Centro Histórico, está siendo utilizada por lavacoches para llenar cubetas y lavar autos estacionados en la zona, lo que ha generado contaminación y pone en riesgo la fauna del parque.

Durante un recorrido por el área, se observó cómo los trabajadores del lavado de autos sumergen cubetas con residuos de jabón en las fuentes y en el estanque donde habitan peces koi y patos, sin que haya vigilancia que lo impida. Esta práctica está afectando la calidad del agua y dañando el ecosistema del lugar.

La Dirección de Servicios Municipales había solicitado previamente a la ciudadanía evitar alimentar a los peces para prevenir la contaminación. Sin embargo, el uso indebido del agua de las fuentes ha agravado el problema. Además del daño al estanque principal, el agua utilizada para lavar autos arrastra químicos que afectan la flora y fauna del parque.

Ante esta situación, la Dirección de Servicios Municipales informó que el personal de la Coordinación de Parques y Jardines realiza limpieza en las fuentes dos veces por semana, los lunes y miércoles. No obstante, la falta de control sobre el uso del agua por parte de los lavacoches sigue siendo un problema que requiere atención urgente.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp