Lavacoches, problema social que no resuelven las autoridades

Uncategorized

En un sondeo realizado por LA RAZÓN DE SAN LUIS en el Centro Histórico, la mayoría de los entrevistados coincidieron en señalar que los lavacoches se han apoderado de prácticamente todas las calles, esto a pesar de que existen parquímetros, provocando que los clientes decidan ya no hacer sus compras en el Centro, lo que ha significado también una disminución en su ventas.

Uno de los espacios donde se puede observar que operan desde seis hasta ocho personas, es la calle de Álvaro Obregón, precisamente a escasos metros de donde se encuentra la Plaza de Armas, también se pudo observar eso alrededor del mercado Revolución, en la calle Julián de los Reyes, entre otras.

En sólo una cuadra se pueden ver hasta 10 cubetas “apartando” lugares, las cuales sirven a los lavacoches para controlar los espacios de estacionamiento, sin que la autoridad capitalina haga algo para evitarlo, aún cuando el “apartado” de lugares esté prohibido por el reglamento de Tránsito.

Los comerciantes del Centro Histórico manifestaron que buscarán el apoyo de la Organización Nuestro Centro, para hacer un frente común de comerciantes y exigir que se cumpla la ley.

Lamentablemente este problema no sólo se da en el Centro Histórico, también los lavacoches se adueñan de espacios y calles en colonias como Himno Nacional, Tlaxcala, la Calzada de Guadalupe, y afuera de dependencias como la SEP, cabe mencionar que este fenómeno aumenta cuando está la FENAPO, pues todas las calles aledañas se llenan de lavacoches.

Seguridad Pública

Municipal y Comercio

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Arturo Javier Calvario Ramírez, reconoció que existen pocos espacios en la vía pública para que los automovilistas puedan estacionar sus unidades, al tener que dirigirse hacia algún lugar en específico.

Comentó que se trata de lugares que se apartan mediante el uso de artículos como cubetas, botes, conos y sobre todo, en áreas comerciales o del Centro Histórico,  a lo que manifestó que en conjunto con el director de Comercio, Edgar Durón Puente, se diseña un programa especial para abordar esta temática. “Es un derecho de la ciudadanía”.

Calvario Ramírez manifestó que la corporación ha procedido al retiro de algunos franeleros, pero tiene que hacerse una solución integral con comercio.

Por último, el jefe de la corporación municipal comentó que posteriormente se dará a conocer con detalle el programa, ya que se encuentran trabajando en conjunto con la Dirección de Comercio para poder establecer medidas que favorezcan a los automovilistas pero que a su vez, no perjudiquen a los comercios o particulares.

Por su parte, el director de Comercio, Edgar Durón Puente, reconoció que urge regular el servicio de valet parking, porque pese a que existe un padrón, tiene que haber un marco regulatorio para poder controlar este servicio con el que cuentan los restaurantes y los antros.

En el caso de los lavacoches, Durón Puente dijo que esta situación debe controlarse porque se generan “muchas” quejas de los usuarios, sobre todo en el centro y se obstruyen los espacios para estacionarse.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=124203

]]>

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp