Agresivo sujeto impide a conductores estacionarse en “sus” dominios si no le pagan; además, es área de parquímetros.
En forma impune, un lavador de vehículos cobra derecho de estacionamiento en calles y ya encontró una forma de ganar dinero fácil apartando cajones de estacionamiento en las bocacalles que entroncan con la avenida Venustiano Carranza, aprovechando que en esta última es necesario pagar dinero a un estacionómetro para tener derecho a utilizar uno de los cajones en cordón.
Vecinos explicaron que el lavacoches aparta lugares para otros automovilistas cuando los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado o personas que acuden a otros edificios de oficinas y negocios cercanos, también necesitan dejar sus vehículos muy cerca de su centro de trabajo. Las principales calles afectadas son Tresguerras, Rivas Guillén y Francisco de P. Mariel, por donde ninguna autoridad pone orden.
Comentaron que el lavacoches cobra de 12 a 15 pesos diarios de derecho de piso o cobra cien pesos por quincena a quienes acuden a estacionar sus carros en las calles Tresguerras, las calles paralelas a Carranza y otros espacios.
El tipo es agresivo y pone cubetas, tubos y bidones. Los trabajadores explicaron que para apartar los estacionamientos, la persona que restringe la vía pública coloca señalización, cordones y conos para apartar espacios y no permitir el paso a quienes no cubran la cuota. Si no le pagan, asume una conducta amenazante y muy agresiva.
Explicaron que incluso hay personal que labora para el Ayuntamiento de la capital que ya se ha enterado de la impunidad con la que opera el lavacoches y no han dado parte a la autoridad, o ésta no quiere actuar.
Fuente: Pulso