MÉXICO

Layda vs. Monreal: gobernadora «siempre sí» responderá en el ‘Martes del Jaguar’

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, anunció que sí responderá a las acusaciones de Ricardo Monreal, el próximo 25 de octubre, en el espacio conocido como ‘Martes del Jaguar’, esto luego de que dijo «no tocaría» el tema del titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República.

De acuerdo con la gobernadora de Campeche, Monreal le acusa de iniciar una «guerra sucia» y de «fracturar» a la Cuarta Transformación, «por eso siempre sí, este ‘Martes del Jaguar’, responderemos a las acusaciones de Ricardo Monreal», anunció la mandataria en redes sociales.

Este mismo domingo, Layda Sansores publicó una imagen promocional del siguiente ‘Martes del Jaguar’, donde apareció Ricardo Monreal. Horas después, la mandataria eliminó la publicación y escribió el siguiente mensaje: «Para no generar malas interpretaciones, he decidido no tocar el tema».

Por su parte, Ricardo Monreal acusó a la mandataria de atizar una «campaña sucia» en su contra, además de generar fracturas dentro de la llamada Cuarta Transformación. Además opinó que la confrontación puede ser el comienzo de una ruptura en el movimiento que pondría en riesgo el triunfo presidencial para el 2024.

«Yo he sostenido que la campaña anticipada que se inició desde hace 16 meses está generando estos desencuentros internos. El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento a caminos sin retorno», manifestó Monreal.

En los llamados ‘Martes del Jaguar’, Layda Sansores expuso audios atribuidos a ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI, lo que generó que la Fiscalía de Campeche iniciara una serie de investigaciones por presuntos actos de enriquecimiento ilícito, aunado al cateo de su residencia en la capital de dicho estado.

De momento se desconoce qué clase de señalamientos se harán en contra de Ricardo Monreal, quien afirmó que la sucesión presidencial está anticipada y eso genera «guerras intestinas» en Morena. Recordemos que el senador ha hecho públicas sus aspiraciones de ser candidato presidencial en 2024.

Radio Fórmula

X