Le cobra INE deuda millonaria al Ceepac

Uncategorized

Instancia federal es “comprensiva”, pero ya necesita el recurso, dice el vocal Aispuro Cárdenas.

San Luis Potosí es una de las cinco entidades que todavía tienen una deuda con el Instituto Nacional Electoral (INE) por el proceso recién concluido, y aunque la Secretaría de Finanzas ya anunció que entregará al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) la cantidad correspondiente, el delegado del organismo federal, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, advirtió que desde mayo está concluido el plazo para pagar 13.8 millones de pesos.

“Las fechas límites están en el anexo financiero del convenio y esas están vencidas, pero el Instituto ha sido muy comprensivo, son cinco entidades las que le deben al Instituto Nacional Electoral y una de ellas es San Luis Potosí”, explicó en entrevista Aispuro Cárdenas.

Sobre cuándo esperan recibir los recursos, el delegado del INE aclaró que en mayo debió de haberse cumplido con el pago, por lo cual ya están necesitando ese recurso.

“Nosotros esperaríamos que a la brevedad nos reintegren ese recurso para nosotros poder regularizar nuestras finanzas, hay que recordar que todo ese gasto, aun siendo a costa de la entidad local, se dispuso recurso institucional de fin de año”, dijo.

Por ello, dio a conocer que el INE está en déficit dado que utilizó recursos para la operatividad de su segundo semestre del año. Aclaró además que el convenio no establece que haya intereses por el pago atrasado.

Esta misma semana, en INE informó que Chiapas, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán son las cinco entidades que hasta el pasado 15 de julio le adeudaban 75.8 millones de pesos por gastos de instalación de la casilla única en las elecciones del pasado 7 de julio.

Del total de mil 600 millones que se proyectaron para la instalación de casillas únicas en las 17 entidades con elecciones en 2015, los estados aportaron 787.5 millones de pesos, pero solo han entregado al INE 711.7 millones de pesos.

En el caso de San Luis Potosí, el convenio era por aproximadamente 30 millones de pesos.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp