Debido a una deuda excesiva y a una recaudación muy pobre, el Congreso del Estado aprobó negar un préstamo de 7 millones de pesos al Ayuntamiento de Ébano, municipio que carga adeudos que rebasan en casi ocho veces la recaudación anual de impuestos en aquel municipio.
Por unanimidad de los 25 diputados asistentes a la sesión de ayer, los diputados aprobaron desechar, por improcedente, el crédito por 7 millones de pesos a aquel Ayuntamiento, y ordenaron notificarlo de la decisión del Congreso.
Según la exposición de motivos para negar la solicitud, se observó que en el proyecto, la alcaldía no presentó ningún proyecto que beneficie a los ciudadanos como para valorar la solicitud de préstamo.
Desde la tribuna, el diputado Alfonso Díaz de León Guillén, leyó el dictamen y expuso que en cifras, el Ayuntamiento de Ébano recauda apenas 5 millones de pesos a través de impuestos y son todos sus recursos propios. Aún así, tiene una nómina de 29 millones.
La deuda asciende hasta terminar el año 2012, a 39 millones de pesos, es decir, una cantidad muy superior a las posibilidades de obtener impuestos para subsanar el préstamo.
http://pulsoslp.com.mx/2013/06/14/le-niegan-credito-a-ebano/