Le retienen pagos a empresario

Uncategorized

 

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), José Germán Martínez Flores, dijo que a causa del retraso en la obras de construcción del acueducto de la presa “El Realito” se les han retenido los pagos a la compañía constructora e informó que una de las causas de la demora fue porque algunas de las bombas de agua se mandaron fabricar hasta Japón.
Lo anterior luego de que el mandatario estatal, Fernando Toranzo Fernández, dio a conocer que la fecha de conclusión se extendió cinco meses, porque faltan aproximadamente unos 40 kilómetros del acueducto que traerá agua de la presa a la capital potosina.
Interrogado acerca de las razones del atraso el funcionario justificó que en parte se produjo porque parte del equipo electromecánico fue mandado hacer a Japón y “poco a poco han estado trayéndolo”, añadió.
El responsable de la CEA dijo que como penalización le ha retenido los pagos a la compañía que realiza los trabajos, tal y como en su momento se estableció en el contrato de la obra.
“Sn retenciones que se le hace a la empresa de qué avance reportan”, explicó Martínez Flores, quien dijo no recordar el monto acumulado en retenciones hasta ahora, porque las cantidades varían según de estimaciones de los trabajos ejecutados.
Otra de las cuestiones que han dilatado la obra, señaló, ha sido la fabricación del ducto según las especificaciones requeridas, sin embargo destacó que los trabajos concluirán este mismo año.
Sostuvo que “no es un atraso muy significativo”, aunque aparte se deberá probar el acueducto, cuyas pruebas se llevarían a cabo en el transcurso de otros dos meses más, calculó.

http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=33

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp