Un hombre fue hospitalizado luego que su pareja le lanzara agua hirviendo porque lo escuchó susurrar el nombre de otra mujer mientras dormía, en La Paz, Bolivia.
La víctima del ataque fue identificada como un hombre de 48 años, quien padeció quemaduras de segundo grado en un brazo y parte del torso. Se mantiene hospitalizado.
De acuerdo a lo reportado por Gente, el hecho se produjo luego que el hombre estuviera durmiendo y mencionara a otra mujer. Su pareja habría reaccionado con furia y le lanzó una olla con agua caliente, la cual afectó no solo a su torso y uno de sus brazos, sino que también a sus genitales.
Tras el ataque, las autoridades tomaron conocimiento de la situación y la agresora fue detenida.
“Fue un ciudadano, de aproximadamente 48 años, quien mientras descansaba con su cónyuge, en estado de sueño, habría manifestado contenidos eróticos y de intenciones para otra mujer. Esto ha generado que la iracunda mujer reaccione de manera inadecuada con la utilización de agua hervida que ha sido vertida en toda la integridad corporal de este sujeto”, manifestó el subdirector de la “Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen”, Juan José Donaire.
Y complementó que “esta situación ha meritado que se genere una denuncia, una valoración médica legal, la cual está sustentando este nivel de afectación física”.
De igual forma, se reportó que la mujer había rociado con alcohol a su pareja e intentó prenderle fuego en un episodio de violencia anterior.
t13