Lee Jung-jae, estrella de ‘El Juego del Calamar’, bajo investigación por presunto fraude

Lee Jung-jae, famoso por su papel en la exitosa serie “El Juego del Calamar”, está siendo investigado en Corea del Sur por un posible caso de fraude relacionado con la gestión de una productora de dramas.

El actor surcoreano Lee Jung-jae está en el centro de una investigación policial que podría tener serias implicaciones. Junto con Park In-kyu, ex CEO de WYSIWYG Studios, Lee está siendo acusado de fraude en la administración de una empresa productora de dramas.

El 10 de agosto, el periódico Chosun Ilbo informó que la estación de policía de Gangnam en Seúl está revisando las denuncias presentadas contra Lee y Park. El denunciante, Kim Dong-rae, actual CEO de la compañía de producción de dramas RaemongRein, alega que Lee y Park no cumplieron con los términos de un contrato establecido.

Kim sostiene que fue engañado para transferir sus acciones a Lee y Park bajo la promesa de que esto beneficiaría a RaemongRein. Sin embargo, tras la transferencia, Kim afirma que ambos intentaron desplazarlo de la dirección de la empresa. Según Kim, Lee y Park, en lugar de centrarse en el desarrollo de RaemongRein, desviaron 20 mil millones de wones de la compañía para adquirir otra empresa, lo que podría constituir fraude.

La investigación continúa y se espera que Lee Jung-jae y Park In-kyu sean convocados a declarar. En respuesta, el equipo legal de Lee ha presentado una contrademanda contra Kim Dong-rae, acusándolo de difamación y fraude.

Este escándalo no es el único que ha afectado al elenco de “El Juego del Calamar”. En marzo de este año, Oh Young-soo, quien interpretó a Oh Il-nam en la serie, fue condenado por conducta sexual inapropiada. El incidente, ocurrido en 2017, llevó a Oh a recibir una condena de ocho meses de prisión con suspensión de dos años.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp