El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Jorge Meade Alonso, indicó que la legalización de la marihuana podría provocar el consumo entre los mexicanos y no lo que se pretende, en disminuir la violencia en el país.
Consideró que es importante que las autoridades competentes vean otro tipo de análisis para disminuir la violencia en el país y evitar que la población comience a adquirirlo, porque podría ser legal.
Debe realizarse un análisis profundo del tema para conocer los efectos y consecuencias que generaría para los mexicanos, ya que su aprobación no eliminaría de facto la violencia en que está inmerso el país, producto del tráfico de drogas, ya que el manejo de otras sustancias prohibidas prevalecería.
Además de que se deben de realizar otro tipo de estudios para evitar que la población comience a consumir este producto y tome sus precauciones en caso de hacerlo, “es importante que se analice más a fondo”.
Aunque primero que nada, debe de haber un proceso de concientización entre la población sobre las consecuencias en la salud derivadas del uso de la marihuana y que esto no ocasione que todos la consuman. “Es importante que antes de que se legalice la marihuana en México, se concientice a la población sobre cómo debe de consumirse este producto, también cuáles son las ventajas y desventajas de hacerlo”.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=120872