LEGO Los Increíbles: Un videojuego perfecto para la familia, pero que no ofrece nada nuevo

Los Increíbles, una entrega de Pixar que logró batir récords en taquilla y no es de sorprenderse, pues todos los fanáticos tuvieron que esperar 14 años para volver a ver en pantalla grande a la familia Parr.

Ahora, en estos momentos donde la familia de super héroes está luchando por su legalidad en el mundo, llega un videojuego que, sin duda alguna, emocionará a muchos porque se trata de un nuevo título de la franquicia de LEGO.

Como algunos recordarán, desde GameCube, Xbox y PlayStation 2, no habíamos visto un videojuego de Los Increíbles y qué mejor manera de presenciar su regreso que con LEGO, cuyo objetivo siempre ha sido realizar adaptaciones de películas para las consolas con sus clásicas figuras de bloques de plástico.

Ya hemos visto videojuegos de LEGO con monstruosas franquicias como Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Piratas del Caribe, entre otras. Todas ellas han demostrado ser fieles adaptaciones, pero con ciertos toques de frescura, sentido del humor, nuevas misiones y mucha acción.

LEGO Los Increíbles no es ninguna excepción, pues a lo largo de la historia vas explorando cada complejidad a la que se enfrenta la familia Parr, descubriendo y explotando las habilidades especiales de cada personaje.

Hagamos un recuento rápido: Mr Increíble tiene una gran fuerza y resistencia, aunque a veces es un poco lento. Violeta se convierte en invisible y también puede generar campos de fuerza que le permiten recorrer lugares que no cualquiera podría.

Dash es ultra veloz y Jack-Jack, el bebé, si ya viste la película, sabrás que es capaz de hacer múltiples cosas; de hecho, fue considerado como lo mejor que tuvo la segunda película de Los Increíbles y es que cómo olvidar que ese pequeño sujeto puede estallar en llamas en un abrir y cerrar de ojos o atravesar paredes sin ninguna dificultad.

LEGO Los Increíbles es peculiar porque hace referencia a ambas películas de Pixar, es decir, no sólo se enfoca a la segunda entrega; sin embargo, lo curioso es que no comienza por orden cronológico como cualquiera podría pensar.

EL REGRESO DE LOS OMNIDROIDES

El videojuego comienza con escenas de Los Increíbles 2 y conforme se va desarrollando, van transcurriendo escenas que hacen referencia a la primera película; nos devuelve a la batalla con Sindrome y los Omnidroides en aquella isla misteriosa que muchos de ustedes recordarán.

Pese a que al inicio, el videojuego desarrolla escenas de la segunda película, hay ciertas misiones que debes cumplir antes de continuar con la historia. Y cuando llegas a la parte de la primera película, inmediatamente la nostalgia te invadirá porque, bueno, ya pasaron 14 años desde que tuvimos la oportunidad de conocer el origen de estos superhéroes.

Sobre todo, es impresionante el nivel de delincuencia que debe combatir la familia Parr, pero justo eso servirá para conocer mejor sus ataques y combinaciones de comandos para alcanzar más puntos.

Como suele suceder, los juegos de LEGO siempre tienen un nivel de detalle impresionante a nivel gráfico y Los Increíbles no se queda atrás. Cada escenario, cada paisaje y toda la utilería empleada, hacen del videojuego un título impresionante que cualquier espectador puede disfrutar.

Eso, sin contar que los diálogos conservan un inigualable sentido del humor. Algunas frases son de las películas y otras más son anexadas, pero concuerdan muy bien con la personalidad de cada integrante de la familia Parr.

Hay hasta 133 personajes coleccionables que deberás ir desbloqueando conforme el juego avanza, de los cuales destacan algunos como Edna Moda, Frozono, Ultravision y hasta Dory de Buscando a Nemo… sí, aunque aparentemente no tenga nada qué ver con Los Increíbles, pero sabemos que a Pixar le encanta ligar todas sus historias con algunos easter eggs y eso hace que todo sea mucho más interesante.

LA LÍNEA CRONOLÓGICA PODRÍA LLEGAR A SER CONFUSA

El hecho de que el videojuego comience con la segunda película de Los Increíbles, cuente con algunas escenas de la primera cinta y existan misiones alternas, hace que las cosas puedan llegar a parecer confusas.

Tal vez la idea de TT Games, estudio desarrollador de LEGO Los Increíbles, era permitir a los jugadores que disfrutaran desde un inicio a todos los personajes, comenzando con la segunda película, pero aún así se siente muy raro que llegues a un punto y luego tengas que retroceder para después combatir el crimen. Hay ciertas cosas que no hacen sentido.

En lugar de desbloquear personajes con las piezas y monedas que se encuentran en cada nivel, destruyendo objetos o aniquilando a los enemigos, se tienen que comprar sobres de minifiguras; justo como alguien lo haría en la vida real. Esto permite que se encuentren a personajes más raros, dependiendo de los sobres que obtengas.

Hay ciertos acertijos y puzzles que sí requieren de una lógica mucho más avanzada, pero siempre manteniendo la sencillez y facilidad de todos los videojuegos de LEGO. Un detalle que sí se agradece bastante es que cada personaje puede acudir a Edna Moda para conseguir nuevos trajes, incluso algunos que nunca se han visto en las películas.

NO ESPERES UN PARTEAGUAS CON ESTE VIDEOJUEGO

Sí, se trata de un juego muy agradable visualmente, perfecto para disfrutar en familia o en modo multijugador, pero realmente no es algo nuevo. Mantiene la misma fórmula que LEGO siempre ha brindado.

Claro, si tú eres súper fan, coleccionas bloques de plástico y has jugado cada entrega de LEGO en tus consolas, seguramente disfrutarás muchísimo de esta entrega.

Lo que sí es que, aunque parezca sencillo, puedes llevarte más de 15 horas para llegar hasta el final, el cual no te revelaremos porque deberás experimentarlo por ti mismo.

Es importante mencionar que si te consideras muy fan de los videojuegos de LEGO y de la saga de Los Increíbles, debes ir primero a ver la película para que no seas víctima de los espantosos spoilers.

Además, de ese modo, disfrutarás aún más de LEGO Los Increíbles porque podrás entender todo lo que está pasando y en tu mente automáticamente se desarrollará un proceso de comparación ante algunas escenas del videojuego y el filme.

LEGO Los Increíbles se lanzó el pasado 15 de junio para Switch, PC, PS4 y Xbox One.

Publica: TT Games

Plataformas: Nintendo Switch, PC, PlayStation 4, Xbox One

Salida: 15 de junio de 2018

Género: Acción

Calificación: 8.5/10

LO BUENO

+ Cuenta con un fiel reflejo de las dos películas de Los Increíbles, pero con más historias paralelas.

+ La versatilidad del juego permite que chicos y grandes se diviertan. ¡Perfecto para la familia!

+ Cuenta con múltiples posibilidades de juego, lo que brinda mayor dinamismo.

+ Su modo multijugador es entretenido y cuenta con una infinidad de personajes coleccionables.

+ Gran atención por el detalle.

LO MALO

– Para quienes ya han disfrutado de otros juegos de LEGO, no hay nada nuevo qué esperar.

– Misma fórmula de siempre.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp