Se reportó el avistamiento de un león en el fraccionamiento Cumbres, ubicado al oriente de la ciudad de Aguascalientes. Elementos de Protección Civil municipal acudieron al lugar, confirmaron, a través de una fotografía, que se trataba de un felino e iniciaron con trabajos de búsqueda.
Las autoridades encontraron un par de perro muertos que habían sido atacados por el animal. Posteriormente se localizó al dueño del león y al felino, que fue asegurado en un vehículo.
El león fue llevado al parque Rodolfo Landeros, donde se encuentra un refugio para este tipo de animales, y permanecerá ahí mientras se realizan las investigaciones.
Con el reporte se supo que el felino había atacado a una mujer y elementos de Protección Civil comenzaron a buscarla. La víctima, de aproximadamente 40 años, fue encontrada al interior de un domicilio.
La mujer presentaba lesiones de consideración en la parte superior de su cuerpo y pérdida importante de sangre; fue llevada a recibir atención médica en código rojo al hospital Miguel Hidalgo.
En tanto, el dueño del animal quedó a disposición de las autoridades para determinar si era legal su posesión y también cualquier tipo de responsabilidad que pueda surgir por el ataque a la mujer, ya los propietarios tienen responsabilidad sobre las actos de sus animales.
Milenio