Desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, Robert Francis Prevost pronunció sus primeras palabras como Papa León XIV, destacando la paz y la esperanza como ejes centrales de su pontificado. En un emotivo mensaje, el nuevo Santo Pontífice envió un saludo de paz a todos los pueblos y familias del mundo.
Ataviado con la tradicional sotana blanca, la faja, la peregrina y la cruz pectoral, León XIV dirigió su primer discurso como líder de la Iglesia Católica, agradeciendo a los cardenales por confiarle la sucesión de Pedro.
“La paz sea con todos ustedes. Queridos hermanos y hermanas, este es el primer saludo de Cristo Resucitado, el Buen Pastor que dio la vida por el rebaño de Dios. Que esta paz llegue a sus corazones, a sus familias, a todos los pueblos, a toda la Tierra”, expresó.
En su mensaje, el nuevo Papa también hizo un llamado a la unidad, la justicia y la fidelidad al mensaje de Jesucristo. Afirmó que su misión será caminar junto a los fieles en busca de una paz duradera.
¡León XIV es el nuevo #Papa!
— Vatican News (@vaticannews_es) May 8, 2025
El Cónclave ha elegido al 267º Obispo de Roma, el Cardenal Robert Francis Prevost . El anuncio ha sido dado a la multitud por el Cardenal Protodiácono Dominique Mamberti.https://t.co/BZgdoBjr8M pic.twitter.com/hLpmGAygS0
Durante la tarde del 8 de mayo (hora de Roma), León XIV lanzó una poderosa declaración que rápidamente fue destacada en medios internacionales: “El mal no prevalecerá”, una frase que, en el actual contexto de tensiones globales, cobra un fuerte sentido simbólico.
“Esta es la paz de Cristo resucitado, una paz desarmada, desarmante y perseverante. Dios nos ama a todos incondicionalmente”, agregó, evocando también el legado espiritual del Papa Francisco, a quien recordó con respeto y gratitud.
Robert Francis Prevost asume ahora el liderazgo de la Iglesia Católica, guiando a millones de creyentes alrededor del mundo como figura espiritual y máxima autoridad de la fe católica.