A LO QUE TE TRUJE
Por Chencha.
En los insípidos recorridos que realizan por el país las llamadas “corcholatas” de la 4T, ya llegaron a San Luis Potosí Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, al esposo de Anahí (la actríz y cantante de telenovelas) lo vemos en un par de espectaculares como de cera, a Marcelo le hacen bulla algunos de sus porristas locales pero no ha pisado el estado y Gerardo Fernández Noroña ya también anduvo paseando su aguda perspectiva por acá.
La corcholata roji-amarilla, petista por eliminación, dueño de una radicalidad única, contestatario y peligrosamente asertivo para defender sus causas, es de esos personajes que “no le sacan al parche”,se crece ante el conflicto polemiza hasta ante el espejo y se ha convertido hasta hoy en, al menos, el poseedor del más entretenido de los discursos de esta anti climática campaña corcholatera, para muchos una simulación, para otros un termómetro de la cargada Lopez-Obradorista y un juego de roles de perversión política brutal. La corcholata petista puede ser acusado de incendiario y drástico, pero siempre ha sido un tipo congruente y dúctil para defender su punto.
En su visita a la capital potosina, Fernández Noroña estuvo en diversas charlas y en el rescate de algunas de ellas encontramos la tajante referencia a Leonel Serrato Sánchez:
“Ahí llegué a ver a Salvador Nava, tenía un joven maestro de ceremonias que era impresionante, es más joven que yo, bueno menos viejo, a estas alturas. ¿Cómo se apellida el Notario? Serrato, Leonel Serrato. Era un orador impresionante, yo lo veía con admiración; más joven que yo, jovencito, y luego salió pájaro nalgón, inconsistente. Le ha ido bien, eso sí, pues es un tipo listo, talentoso, es abogado, es notario, ha sido candidato del movimiento, pero se hechó a perder…”
En el español que usamos en México, particularmente en algunas regiones, señalar a alguien como un “pájaro nalgón” infiere que el sujeto se jacta o alardea de ser o poder hacer algo que no es o no puede hacer. Es alguien que fanfarronea pero que no es o no puede hacer aquello de lo que se vanagloria. Es una burla que viene del hecho de que los pájaros con grandes gluteos no existen.
La simpática metáfora viene perfectamente al caso cuando vemos a un Leonel Serrato olvidando su dramático paso por el gobierno Gallardista, pretendiendo borrar su larga retahila de insultos, descalificaciones y acusaciones al Gobernador al que después se sometió en un ejercicio absolutmente indigno y carente de congruencia elemental.
El problema ahora es que el “pájaro nalgón” del Movimiento de Regeneración Nacional en San Luis ya metió a su jaula de mentiras, diatribas y traiciones al único que ahora le cree, el único que lo soporta y el único al que le queda por terminar de manipular, Gabino Morales Mendoza, con quien además ya tiene un fallido talk-show que más que incidir en la opinión pública puede ser una versión chafísima de los cassettes de Chaf y Queli en región 4.
La pregunta pertinente es si realmente el propio Leonel Serrato, “el pájaro nalgón de MORENA” con todo y eso cree que puede ser por fin electo en una posición pública.
En la pérdida de sentido que ha acusado desde hace ya mucho tiempo cabe también la duda de si también perdió la memoria familiar al acusar a actores políticos por ser pariente directo de sujetos acusados de violación sexual… Serrato, traiciona con su lengua y acciones hasta a su familia.
¡BOFO EVASORES INSITUCIONALES DE LA REALIDAD! No tienen porqué hacerse los desentendidos con el grave problema de salud y de conservación ambiental que subsiste en la operación ilegal de la empresa Calidra.
Para los que dudan del tema investigado y expuesto a profundidad por Astrolabio aquí las razones puntuales.