El día de hoy se dictará el fallo en el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio, víctima de feminicidio el 3 de mayo del 2017. Más de 2 años tuvieron que pasar para que el día de hoy conozcamos el veredicto en contra del asesino de la joven.
Sin embargo, la lucha no ha sido fácil, la falta de protocolos adecuados y de perspectiva de género por parte de las autoridades provocan que muchos de los asesinatos de mujeres en nuestro país queden en la impunidad.
Tuvieron que pasar varios meses para que la muerte de Lesvy fuera juzgada como feminicidio y no como suicidio, pero no es el único caso, recientemente se dio a conocer la muerte de Areli Mendoza Argüello, hermana de un exfurbolista del Club América.
Areli Mendoza Argüello tenía 32 años de edad, dos hijos, un niño de 12 y una niña 13 años de edad a los que amaba y cuidaba como su propia vida. Era una mujer encantadora, sonriente, alegre, buena hija, buena madre, buena hermana y buena esposa, pero le robaron la vida en un suspiro.
El 15 de septiembre de 2019 a las 4 de la mañana fue asesinada dentro de su departamento ubicado en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.
Recibió varias puñaladas por todo el cuerpo. Fue herida con un cuchillo ocho veces; tres en la espalda, tres por enfrente, dos a un costado, tenía el brazo fracturado y su cuerpo presentaba varias mordidas humanas.
En varios casos la policía de la Ciudad de México puedo detener a los responsables inmediatamente, pero no fue así, en el caso de Lesvy tardó meses en reaccionar y pedir disculpas y en el caso de Areli, el responsable, su esposo identificado como Miguel se encuentra prófugo de la justicia.
Letra Roja