Con el desfogue de agua de la presa San José y por consecuencia su curso natural por el Río Santiago no existe hasta ahora un riesgo latente, sin embargo se coordinan trabajos con los habitantes de las comunidades para levantar bordos y con ello evitar que los excedentes de agua causen un daño mayor.
Así lo consideró el jefe de la Unidad de Protección Civil en el municipio, Martín Bravo Galicia, quien informó que existe un monitoreo permanente y un trabajo conjunto para la construcción de bordos de contención o retención en donde participa abierta y solidariamente la gente de las comunidades rurales.
Señaló, que específicamente se trabaja en La Tinaja y en el tanque de La Cardona, “los trabajos que ahí se realizan son de carácter preventivo para que el día de mañana, si las lluvias continúan con la misma intensidad, no se vayan a provocar más daños, indicó el funcionario”.
En cuanto al cauce del Río Santiago, Martín Bravo dijo que es normal, no obstante con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública se hacen labores de vigilancia para impedir el acceso, “no se permite ni siquiera que acerquen vehículos para lavarlos”, advirtió.
Fuente: Pulso