Ley de Ingresos 2025 se presenta con enfoque en justicia distributiva

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó este martes su propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, que busca recaudar 3,616 millones de pesos sin implementar aumentos en impuestos municipales.

La iniciativa fue entregada a la Comisión de Hacienda del Cabildo, que tendrá más de un mes para revisarla y realizar los ajustes necesarios antes de enviarla al Congreso del Estado, con un plazo límite del 25 de noviembre.

Durante la presentación, Galindo destacó que, aunque no habrá incrementos de impuestos como tal, algunos aumentos podrían surgir debido a la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que implementará el gobierno federal en febrero de 2025.

Además, el alcalde se comprometió a reducir el rezago en el pago del impuesto predial, señalando que en 2024 se alcanzó una cobertura del 74%, dejando un 26% de contribuyentes que aún deben su gravamen catastral.

El alcalde también mencionó la necesidad de recuperar impuestos y derechos que no se han cobrado en áreas como Comercio y Desarrollo Urbano, buscando así ampliar la base contributiva del Ayuntamiento.

Es importante destacar que el proyecto de Ley de Ingresos considera la reciente creación del municipio libre de Villa de Pozos, lo que conlleva una reducción de aproximadamente 210 millones de pesos en los ingresos proyectados para 2024. Galindo concluyó enfatizando que la ley se regirá por el principio de justicia distributiva, donde “paga más el que más tiene y menos el que menos percibe”.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp