LG reinventa su futuro con la IA

El CEO de la compañía, William Cho, presentó los proyectos para mejorar la experiencia de usuario y se anuncia nueva fábrica.

La empresa pretende mejorar la experiencia de usuario centrándose en cinco elementos clave denominados 3C2S: Atención, Conectividad, Personalización, Servicio y Sustentabilidad. Fotos: Cortesía LG.

William Cho, CEO mundial de LG, abrió ayer por la mañana el CES 2024 anunciando que luego de analizar muchos de los nuevos desarrollos, se van a reinventar como una compañía de soluciones inteligentes para la vida. Tras haber adquirido un amplio conocimiento de los consumidores globales y sus espacios durante casi siete décadas, la empresa ahora va más allá del hogar y expande su negocio a diversos espacios que incluyen movilidad, comercial y lo virtual, mucho impulsado por las plataformas de inteligencia artificial (IA).

En todos los ámbitos, la empresa pretende mejorar la experiencia de usuario centrándose en cinco elementos clave denominados 3C2S por sus siglas en inglés: Atención, Conectividad, Personalización, Servicio y Sustentabilidad.

En su trayecto hacia este cambio, Cho señaló que LG ha definido a la inteligencia artificial como uno de los más esenciales habilitadores para el éxito. En lugar de enfocarse en la evolución de la tecnología en sí misma, LG está dedicado a demostrar cómo es que la IA puede proporcionar beneficios tangibles para el mundo real.

Redefinió la IA como “Inteligencia Afectiva”, revelando la creencia de que esta herramienta puede fomentar una experiencia de usuario más atenta, empática y amable.

Destacó las características únicas de las soluciones con IA de LG, comenzando por su capacidad para almacenar una gran cantidad de datos, tanto en escala como en calidad.

Entre los 500 a 700 millones de productos LG actualmente en uso alrededor del mundo, existen muchos dispositivos inteligentes equipados con sensores compatibles con IA que están optimizados para aprender y analizar los patrones físicos y emocionales de sus usuarios.

Mientras que muchas compañías dependen de datos recopilados de internet para entrenar a sus IA, LG tiene la ventaja de ser capaz de basarse en datos obtenidos de la vida real a través de billones de dispositivos conectados, abarcando productos inteligentes de LG y una amplia variedad de dispositivos IoT. Este conjunto de datos puede brindar una perspectiva muy valiosa en cuanto a las interacciones entre usuarios y dispositivos, así como los entornos, patrones de comportamiento y estados de ánimo. Esta información multifacética también proporciona a la compañía un panorama más general de la vida en el hogar de los clientes, permitiendo a LG ofrecer mejores soluciones inteligentes para la vida”, explicó.

AI BRAIN

Cho continuó explicando el papel integral de LG AI Brain, un potente mecanismo impulsado por el Large Language Model (LLM) de la empresa. El AI Brain aprovecha el vasto almacén de da datos de usuario para predecir sus necesidades basado en las interacciones usuario-producto y el aprendizaje contextual, lleva a cabo avanzados procesos de razonamiento y genera soluciones óptimas organizando las acciones de los dispositivos físicos.

Como resultado, esto permite a la empresa brindar servicios inteligentes y experiencias para los distintos espacios de la vida de los clientes, todos entregados de una manera más inteligente y eficiente, resaltando la atención incorporada en el concepto de Inteligencia Afectiva de LG.

COMPROMISO

LG, dijo Cho, es muy consciente de su responsabilidad de aplicar la IA de manera ética y está dedicado a ser responsable de los impactos y consecuencias de sus decisiones y acciones. “La compañía tiene como objetivo desarrollar sistemas de inteligencia artificial que beneficien a todos los usuarios, promuevan un comportamiento seguro y garanticen la seguridad de todos los datos personales recopilados.

Destacando este compromiso está el sólido sistema de seguridad de datos de la compañía, LG Shield, diseñado para proteger los datos y la información personal en cada etapa del proceso, desde la recopilación y el almacenamiento hasta el uso. Dedicada a hacer realidad la Inteligencia Responsable, LG aspira a superar los parámetros y requerimientos de la industria para la implementación de inteligencia artificial”.

NUEVA FÁBRICA

La compañía anunció ayer que iniciará la construcción de su primera fábrica de producción de cargadores en Estados Unidos, en Texas, “en respuesta a la creciente demanda de estaciones de carga para vehículos eléctricos en toda América del Norte”.

LG también planea implementar cargadores para vehículos eléctricos de 11kW y 175kW, junto con cargadores rápidos de 350kW en los Estados Unidos este año. No se dio por a conocer por el momento el monto de la inversión ni para cuando terminaría de edificarse esta planta.

EL PEQUEÑO AGENTE

La empresa presentó un pequeño robot que podrá ser un acompañante en casa, cuyo nombre es Smart Home AI Agent.

Podrá reconocer comandos y proporcionar información y recordatorios a los usuarios en casa. Si es necesario, puede incluso realizar llamadas de emergencia y estar al tanto de diferentes situaciones del hogar. Con IA puede realizar conversaciones con los usuarios.

TELEVISORES TRANSPARENTES

En cuanto a televisoresLG comenzó con la presentación de su procesador Alpha 11, el cual tiene cuatro veces el rendimiento del pasado y con el que seguirá llevando más funciones a sus dispositivos. La sorpresa llegó con la LG Signature OLED T, un televisor OLED 4K inalámbrico que busca convertirse en un objeto de diseño para el espacio de nuestros hogares, gracias a su pantalla que puede volverse transparente.

VEHÍCULO POR SOFTWARE

Finalmente, LG presentó su visión para la industria automotriz, que pretende transformar la experiencia de conducción en un espacio habitable sobre ruedas. Este también se basa en una IA que reconoce al usuario y permite una experiencia de conducción más cómoda y asistida.

– Excelsior

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