Liberan a Capitán, el primer perro que ganó un amparo para no ser sacrificado

Uncategorized

Capitán hoy es un perro libre, todo gracias al trabajo de personas que lo respaldaron desde que el cuadrúpedo mordió a una niña que, según testigos, lo estaba molestando.Este es un caso trascendental en materia de protección animal.

Todo ocurrió a inicios de abril, cuando Capitán mordió a la niña Fátima; desde entonces el caso llamó la atención pues la organización Gente por la Defensa Animal (GEPDA) y abogadosobtuvieron un amparo para evitar que sacrificaran al animal. Ahora, GEPDA reporta que finalmente liberaron a quien clasifican como ‘víctima’.

“Tanto Capitán como Fátima fueron víctimas en esta situación y la responsabilidad que corresponde a los padres para guiar y educar a los pequeños es ineludible, ésta puede evitar desgracias tanto personales como daño a terceros”, dice GEPDA en un comunicado.

Previamente, la madre de Fátima había denunciado que el trato que se le estaba dando a Capitán por parte de sus defensores no era justificable al tratarse de un perro que agredió a un ser humano.

De acuerdo con GEPDA, el caso de Capitán establece precedentes sin comparaciónpues “los avances legales en materia de protección animal en el Distrito Federal permitieron impedir la muerte innecesaria de un perro que previamente había huido al momento de ser maltratado y que esta vez se defendió”.

A pesar de tener éxito en el caso de Capitán, GEPDA afirma que él fue afortunado pues había todo un grupo de personas que lo apoyó, pero que hay muchos otros animales queno tienen la misma suerte y son asesinados de manera cruenta.

Finalmente, GEPDA dice que seguirá informando sobre el destino de Capitán, quien será dado en adopción una vez que recupere su salud por completo. “Por ahora se encuentra bajo nuestro resguardo y comenzaremos con su rehabilitación y atención veterinaria”, concluye la organización.

Fuente: Animal Político.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp