Liberan a la mujer que llevó el cadáver de su tío al banco para cobrar un préstamo

Erika de Souza Viera Nunes, la mujer que conmocionó al mundo al intentar cobrar un préstamo en un banco de Río de Janeiro con el cadáver de su tío, ha sido puesta en libertad bajo ciertas condiciones, según lo determinó la jueza Luciana Mocco.

A pesar de haber sido acusada de Tentativa de Estafa y Profanación de Cadáver, la jueza consideró que Erika de Souza no representa un peligro para el orden público ni para la instrucción del proceso en su contra. Sin embargo, deberá cumplir con medidas cautelares, como permanecer en su domicilio de forma fija durante el desarrollo del proceso y comparecer mensualmente ante las autoridades.

La decisión de la jueza ha generado controversia en Brasil, ya que gran parte de la sociedad considera que la mujer sí representa un peligro para la sociedad. Hasta el momento, la defensa de Erika de Souza no ha comentado si planea ofrecer alguna declaración sobre el caso.

El incidente ocurrió el 16 de abril en una sucursal bancaria de Bangú, donde Erika de Souza intentó cobrar un préstamo con el cadáver de su tío, Paulo Roberto Braga, de 68 años. En las imágenes captadas por el personal del banco, se observa a la mujer trasladando el cuerpo en una silla de ruedas y tratando de hacer que su tío firmara los documentos necesarios para el préstamo. Ante la evidente situación, las autoridades fueron alertadas y Erika de Souza fue detenida, mientras que el cuerpo de su tío fue enviado al forense para determinar el tiempo de fallecimiento.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp