La Policía Ministerial logró la detención de los responsables.
Tras la liberación de una víctima de plagio ocurrida a principios del mes de junio pasado, en esta capital, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro inició la investigación respectiva y logró arrestar a los probables responsables, mediante orden de aprehensión de un Juez Penal.
Conforme a las investigaciones que sobre el caso realizó esta agrupación investigadora, la ofendida, una mujer de 32 años de edad había sido sorprendida dentro de su propio domicilio, donde al llegar a su casa, en el interior se encontraban ya dos personas que se cubrían el rostro con pasamontañas y estaban armados.
Luego de maniatarla y quitarle las llaves de su vehículo, la metieron a la cajuela de su misma unidad en la cual la llevaron a una “casa de seguridad”, desde donde hicieron llamadas telefónicas al padre de ésta, al que le pidieron la cantidad de 500 mil pesos por su libertad.
Una vez que dejaron a la mujer en libertad, los sujetos continuaron extorsionando a la familia, por lo que los ofendidos pidieron el apoyo de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, y en las indagaciones llevadas a cabo, se logró identificar a los presuntos responsables de la extorsión: Juan Alejandro “El Alex” y Carmen alias “Meli” y también de Jaime Alejandro, quien es menor de edad.
Las investigaciones también determinaron que fueron éstos mismos quienes secuestraron a la mujer, por lo que además de los delitos de secuestro agravado y robo calificado, enfrentarán cargos por extorsión y asociación delictuosa.
Tan pronto les fue librada la orden de aprehensión en su contra, los agentes ubicaron a los indiciados a quienes se les detuvo mediante un operativo que se realizó con las medidas de seguridad aplicadas en este tipo de casos y el cual culminó con su captura.
A estos sujetos, a uno de los cuales se le vincula de manera familiar con la víctima, se les fincaron responsabilidades por los delitos ya señalados.
Fuente: Plano Informativo