Liberarán a 19 internos en penal de Tancanhuitz

Uncategorized

El alcohol es la principal causa por la que los presos cometieron delitos.

Ciudad Valles.- Arturo Cervantes Juárez, director del Centro de Reinserción en Tancanhuitz, dijo que seis de cada 10 internos del penal del Xolol se encuentran encerrados porque cometieron delitos bajo el influjo del alcohol, algunos de los crímenes, incluso graves.

El funcionario señaló que la ingesta de aguardiente, que en otras ocasiones ha sido denunciada en este periódico, los lleva a cometer actos que constituyen un delito o crimen.

“El 60 por ciento de estos internos cayeron por delitos cometidos bajo el influjo de aguardiente, pues es una práctica que prolifera en la Huasteca centro”, apuntó

Otorgarán el beneficio de la libertad a diecinueve internos del Centro de Reinserción Social de Tancanhuitz, algunos son internos procesados y otros sentenciados, de los cuales a través de la Comisión de Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) y de la Coordinación de Defensoría de Oficio del Estado les darán el apoyo para el pago de fianzas y les tramitarán su prescripción de multa.

Señaló ervantes Juárez que miércoles pasado estuvo la directora general de los penales, Nora Angélica Valderrama Cano, para dialogar con los presos, quien exhortó a los internos a no volver a recaer.

Indicó que dentro de este beneficio están contemplados 19 internos, son personas indígenas y a la fecha ya se fueron dos, el objetivo es que se puedan reintegrar a la vida social en paz.

Este es un procedimiento que se lleva entre el juez de ejecución de Ciudad Valles y el juez de Tancanhuitz, donde se harán los estudios por parte del penal.

Estos son internos que no tienen antecedentes, se hace un estudio previo para verificar que tengan buena conducta dentro del centro y que participen en los programas de reinserción, que no haya cometido delitos graves y que el juez les haya concedido algún beneficio.

Explicó que hay programas al interior del penal, platicas con psicólogos, apoyo del CISAME, para darle tratamiento a las personas adictas, además de grupos de Alcohólicos Anónimos que acuden cada ocho días y por parte de la dirección estatal los exhortaron a someterse a terapias.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp