Quienes cuenten con espacios temporales en el cementerio de El Saucito, deberán acudir en la presente semana a efectuar el pago de su espacio a fin de que los sepulcros no sean abiertos para la exhumación de restos, pues de acuerdo a la Ley, se tiene como fecha límite de pago el día 15, ya que el día 17 de abril se procederá a liberar espacios.
Ricardo Reynoso Rodríguez, encargado de los cementerios municipales, informó que son 297 espacios temporales y si no se acude a renovar el servicio, los restos se extraen y se llevan al losario.
“La perpetuidad es por tiempo indefinido y estas personas nada más pagaron temporalidad por siete años, por lo que son del 97 al 2005 los que vamos a sacar, los del 97 ya rebasaron el tiempo, los del 2005 apenas están en el límite”, sostuvo.
Explicó que los restos serán exhumados en caso que los deudos no efectúen su pago que es poco más de 700 pesos, y lo único que podrán hacer es solicitar los restos y en caso de que no se presenten, van a la fosa común, por lo que invitó a la ciudadanía a verificar el estatus de sus espacios en las oficinas del Saucito para estar pendientes de sus fechas límites como en este caso que marca el 15 de abril.
En las calles más anchas del Cementerio del Saucito se están implementando nuevos espacios para sepultura, sin embargo, se están terminando por lo que el proyecto que se tiene para poder continuar con el servicio, es la construcción de las gavetas en la zona de piletas.
Con información de: Plano Informativo