Tras aclarar que los docentes están exentos de la disposición oficial que restringe los aumentos en prestaciones, el líder de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , Luis Antonio Arguello, dijo haber acudido ayer a palacio de gobierno para programar la entrega de su pliego petitorio.
En entrevista, el dirigente magisterial explicó que se pretende establecer una fecha para entregarle al gobernador Fernando Toranzo Fernández el listado de demandas en incremento en prestaciones, enmarcadas en el marco de revisión de las asistencias que les debe brindar Gobierno del Estado.
Aclaró que la demanda de los maestros está regida bajo un esquema de negociación nacional y puntualizó que el artículo 31 de la Ley de Presupuesto de Egresos vigente en la entidad es una norma local, que restringe el aumento en prestaciones.
“Con el Gobierno del Estado sólo revisamos las prestaciones que los gobiernos de los estados tienen la obligación de otorgar a los maestros, pues recordemos que desde 1992 se hizo la descentralización”, comentó.
En cuyo caso, los profesores desean obtener prestaciones “suficientes, sobre todo para los de menos ingresos”, como en cuestión de servicios funerarios y los subsidios asignados a los centros de desarrollo infantil del estado.
Expuso que de parte de las autoridades estatales hay disposición a las negociaciones, “lo que ya es ganancia”, luego de que un tiempo adoptaron una postura de aparente desconocimiento al respecto.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/26/libra-snte-restriccion-de-prestaciones/