El ex director General de Seguridad Pública Municipal, Juan Felipe Sánchez Rocha y los tres policías estatales detenidos junto con él, fueron liberados a unas horas de su detención ocurrida el viernes en la capital potosina.
Cerca de las 13:30 horas del viernes se efectuó el arresto de quien fuera jefe policiaco durante el gobierno de Victoria Labastida Aguirre, junto con otros tres agentes activos de la Secretaría de Seguridad Pública, por una denuncia presentada por Manuela Grimaldo Carranza, que presuntamente fue vejada por los agentes hace cuatro años, cuando éstos se encontraban de servicio en Matehuala. Los otros detenidos fueron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Alberto Cerón Esparza, Manuel Alvarado Murga y Santa Flores Reyes Arriaga.
De acuerdo a la PGJE, Sánchez Rocha y los otros tres policías fueron aprehendidos debido a un proceso abierto en 2009, cuando el ex funcionario fungía como comandante regional de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), por una mujer que los denunció por abuso de autoridad y simulación de pruebas ante la Mesa Especializada de delitos cometidos por Servidores Públicos.
Tanto el ex jefe policiaco como los otros tres detenidos pagaron una fianza de 130 mil pesos entre todos para obtener su libertad ayer por la tarde. Sánchez Rocha reapareció en redes sociales poco después de las 18:00 horas, donde agradeció a quienes le ha brindaron su apoyo.
“Mil gracias a todos y todas por sus muestras de solidaridad y apoyo! Se los agradezco profundamente a nombre mío y de mis seres queridos!”, escribió en Twitter.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=5